Degustando un rincón de Chile
A sólo 40 minutos de Santiago a los pies de la cordillera de los Andes, en un pequeño pueblo llamado Huelquén, se ubica Solar de Huidobro, un campo familiar que fue adquirido por Don Jorge García – Huidobro G-H en los años 60, que junto con su noble esposa, Sarita, dieron vida con una plantación de Almendros de 60 hectáreas. Hoy el campo, ya en manos de sus hijos y nietos comienza a tomar distintos matices, donde junto con la producción de almendros y sus frutos, la viña, el tranque, el bodegón, el Gin, el mazapán y la casa de Anita, se proyecta como un lugar de encuentro para celebrar la vida y preservar esta maravillosa tierra que nos entrega muchas alegrías.
Hoy, Solar de Huidobro cuenta con una producción de 15 hectáreas de almendros, huerto que puedes visitar durante todo el año especialmente en Agosto cuando los arboles florecen. Es una verdadera seducción de la naturaleza que nos envuelve de color blanco con aromas a jazmín y que puedes complementar con la experiencia gastronómica en Casa de Anita junto con el Taller del mazapán que realiza la maestra mazapanera.

La Casa de Anita antiguamente era una de las casas de inquilinos del fundo original. Su construcción es de adobe en bloques revestido, con más de 100 años de antiguedad. Es un lugar de encuentro del Taller del mazapán y de experiencias gastronómicas personalizadas donde se vive la comida chilena con productos cosechados del mismo campo y donde el sabor de los frutos de la temporada marcará cada plato junto con el vino del lugar.