Descubre la Ruta del Vino del Itata
Previous
Next

Ruta del Vino del Valle del Itata

Te invitamos a conocer la Ruta del Vino del Valle del Itata, un viaje a conocer vinos llenos de historia, asociados a un terroir inimitable que le otorgan las manos campesinas de su autor. Son vinos ancestrales, acunados en maderas autóctonas y métodos nativos centenarios, que reaparecen desde el remoto pasado para ser protagonistas de nuestra viticultura, en lugares mágicos, donde las nuevas generaciones comienzan a liderar un nuevo renacer.

Cómo conocer la Ruta del Vino del Itata

Hay diversas formas de conocer la Ruta del Vino del Itata, en tu propio auto, en Tren desde Santiago, con transporte privado, desde Hotel Nevados de Chillán y otros Hoteles. Te invitamos a conocer nuestros programas y a descubrir todo lo que ofrece el Valle del Itata.

En tu auto descubre las Viñas cercanas a Chillán

Portezuelo es una de las comunas pertenecientes a la Ruta del Vino de Itata. Geográficamente es la región viñatera más cercana a la Capital regional, Chillán, ubicándose a 30 a 40 minutos en auto de esta ciudad. Aquí podremos encontrar una oferta enoturística en crecimiento, destacando a: Viña Altos del Valle, Viña El Quillay, Vinos Cortez, Viña Lomas de Llahuén, Viña Prado, Viña Gran Palmera, Viña Santa Berta, Viña Cucha Cucha, Viña Jardúa, Viña Riberas de Chillán y Viña Itata Paraíso.

Programa en Auto 1 día

Solicitar Reserva
auto

En tu propio auto descubre las Viñas ubicadas al interior del Valle del Itata

Ránquil, es una de las comunas pertenecientes a la Ruta del Vino de Itata. Geográficamente se ubica a 50 minutos en auto desde Chillán. En esta localidad se ubica la Viña Ñipanto, la cual se conecta con la Viña y Hotel del Fundo el Milagro o con Coelemu, corazón del Valle del Itata, donde se ubica una diversidad de viñas, especialmente en el sector de Guaralihue, destacando a; Vinos Jorge Cotal, Miganco, Vinos Tres C, Viña Mora Reyes, Viña San Vicente, Viña la Fábula y la Villa enogastronómica Taly. Siguiendo hacia la costa te encontrarás con Viña Casas de Mollihua ubicada en la comuna de Treguaco y con Segura Wines ubicado en la comuna de Quirihue, en un lugar, llamado Pachagua.

Programa en auto 1 día

Solicitar Reserva
auto

Transporte Privado Saliendo de Hoteles

Con este programa podrás conocer con transporte privado el Valle del Itata, saliendo desde el Hotel Termas de Chillán o bien saliendo del Hotel que te encuentres en la ciudad de Chillán.

Programa Hotel Nevados de Chillán 1 día

Solicitar Reserva
VAN PrivadA

Programa Saliendo desde Chillán 1 día

Solicitar Reserva
VAN PRIVADA

Tren a la Ruta del Vino del Itata

Comienza tu experiencia de descubrir la Ruta del Vino del Itata, tomando el Tren desde Santiago y otras ciudades del norte de Chillán. Una vez en Chillán un transporte privado te estará esperando a ti y a tu grupo para descubrir 2 o 4 bodegas del Valle. Podrás incluir las siguientes bodegas que ofrecen opciones gastronómicas, de alojamiento y tours de vino atendidos por los propios dueños.

Programa en Tren 2 días

Soliciitar Reserva
tren

Programa en Tren 3 días

Solicitar Reserva
tren

Descubre lo que ofrece cada Viña del Itata

Te invitamos a conocer las experiencias que ofrece cada una de las Viña de la Ruta del Vino del Itata, desde Chillán, Portezuelo, Coelemu, Treguaco y Quirihue. Una oferta entretenida y variada unida por lo ancestral de sus vinos.

Viña Ñipanto

Solicitud Reserva
auto

quienes somos

RECIBE NUESTRAS OFERTAS

Abrir chat