Ruta del Vino del Vino de Santa Ana

Santa Ana, un oasis del vino

La Ruta del vino de Santa Ana, es un verdadero oasis del vino. Es un descubrimiento mágico para cualquier amante del vino el poder llegar a este paraíso donde se unen bodegas diversas, pequeñas, orgánicas y naturales. Cada una tiene su sello, origen e identidad y dada la cercanía entre una y otra pueden ser conocidas en un día completo. Se destaca, La Sirca, La Despensa, Los Tres Chanchitos, Caminomar y Clos Santa Ana.

Viña Clos Santa Ana: Nos hace la siguiente invitación.

CLOS SANTA ANA es una viña que puede recibir amigos y entretenerlos, compartiendo actividades propias de su rubro, y crear otras diseñadas especialmente para sus huéspedes. Lo nuestro es ser una viña abierta para quien quiera vivir una auténtica experiencia de viñatero, compartir nuestra rica cotidianeidad y conocer más sobre la viña y los vinos en un ambiente pulcro, amigable, con profundo respeto a la naturaleza, en un entorno culto, simple y refinado, rodeado de arte y belleza. Clos Santa Ana ofrece espacios abiertos, salones con sus colecciones de arte, cocina ¨du marché¨, ligeramente italianizada, actividades al aire libre y noches bordadas de estrellas, conconciertos barrocos y cenas regadas a vino y conversa. Nuestro publico ideal es aquel interesado en compartir y vivir nuevas experiencias, que ame el vino, que le guste comer y cocinar, así como la vida al aire libre y un buen libro, música y cine; pero también la fiesta, la risa y la alegría.

Viña La Despensa: Nos dice su fundador..

Como llegué a ser viñatero es uno los misterios del universo. ¿Quise alguna vez tener una viña? No…¿Quise alguna vez hacer vino? No…
Pero bueno, aquí estoy…luego de descubrir que es lo que más me apasiona en la vida (lo siento Anita). Me encanta lo que hago. Me encanta el trabajo en la viña y me encanta producir vinos. Hacer vino me cambió la vida y me cambió la perspectiva en cómo veo todo. Si antes era impaciente y me aburría rápido, ahora mido el tiempo en años en vez de meses. El vino me enseñó que la vida hay que tomarla con calma, porque las cosas buenas toman su tiempo. 

Viña Caminomar: Nos cuenta….

Viña Caminomar, es un proyecto vitivinícola de la familia Larraín Duque que nació el año 2009, con el objetivo de producir vinos naturales,  100% hecho a mano y al enoturismo nacional e internacional. Nuestros vinos  se caracterizan por su aroma floral y sabor a fruta negra madura que tiene 3 atributos principales que los hacen únicos y difícil de replicar:

• Una equilibrada mezcla de cepas de vides

• Pequeñas producciones orgánica y sustentable o agricultura ecológica.

• Una ubicación privilegiada en el terroir de Santa Ana, Valle de Colchagua.

Hoy contamos con 1,9 hectáreas plantadas y una bodega con capacidad de producción de  5000 lts al año.

El Borde: Agricultura Apoyada por la comunidad

El Borde es un proyecto de Permacultura y huerta orgánica de hortalizas ubicados desde el 2017 en Santa Ana en el Valle de Colchagua. Cultivamos productos de alta calidad y variedad en sabores, utilizando métodos orgánicos, prácticas bio-intensivas, sustentable, regenerativas y principios de Permacultura para así lograr un producto rico, saludable, diverso, nutritivo y accesible.

Programa Ruta del Vino Santa Ana con Transporte Privado.

Este programa con transporte privado dentro del valle de Colchagua, está diseñado para aquellos visitantes alojados en hoteles que se ubican cerca de la ciudad de Santa Cruz y que les gustaría conocer las viñas ubicadas al OESTE de Colchagua.  Una nueva Ruta del Vino conocida como Santa Ana. El programa contempla conocer una o más de de las siguientes viñas: Viña La Despensa, Viña La Sirca, Viña Los Tres Chanchitos, Viña Caminomar y Viña Clos Santa Ana. Además se agrega la oferta Gastronómica de Clos Santa Ana, bajo el concepto, a la suerte de la olla.