Viña Errázuriz, tradición y excelencia en el Valle del Aconcagua
Desde su fundación en 1870 por Don Maximiano Errázuriz, Viña Errázuriz ha estado dedicada a su filosofía de excelencia e innovación. Hoy, esta tradición familiar continúa, explorando nuevas apelaciones en el Valle de Aconcagua y constantemente mejorando sus técnicas de vinificación, con la misión de consolidar a Chile como un origen de clase mundial.
Con más de 150 años de historia, este espíritu visionario y pionero ha perdurado durante seis generaciones, consolidando a Viña Errázuriz como el referente de calidad e imagen de vinos en Chile, reconocida por los críticos a nivel mundial.
Como una forma de dar a conocer esta tradición y excelencia, Viña Errazuriz, lleva recibiendo visitantes hace varios años, ofreciendo diversas experiencias donde podrán conocer su tradicional bodega de más de 100 años, un verdadero patrimonio enológico y una nueva y espectacular nueva bodega donde se elaboran los vinos íconos.
Dentro de las experiencias que se pueden realizar podemos destacar a:
Visita Ícono Don Maximiano
El tour comienza con una conversación acerca de la Viña Errázuriz y la importancia que ella ha tenido en el desarrollo de la industria del vino a nivel nacional e internacional. Las visitas recorrerán la bodega subterránea y los viñedos, mientras se abordan temas de viticultura, condiciones climáticas y manejo de las diferentes variedades.
Los visitas también podrán recorrer la Bodega Ícono y conocer de su sustentabilidad, basada tanto en su diseño como en sus aspectos operativos, para producir los vinos íconos de Viña Errázuriz. El tour se completa con la degustación de tres vinos: un Max, un Aconcagua Costa y Don Maximiano Founder’s Reserve.
Visita Max
Dirigida a aquellos que disfrutan los vinos finos y quieren conocer más de los vinos del Valle de Aconcagua.
El tour comienza con una conversación acerca de la historia de Viña Errázuriz y su importancia en el desarrollo de la industria del vino a nivel nacional e internacional.
Los vistantes recorrerán las bodegas subterráneas y los viñedos, abordando temas sobre viticultura. El tour se completa con una degustación de cuatro vinos de nuestra línea Max en el bar de vinos de la bodega.